jueves, 18 de febrero de 2010

Un poco de información

Hace unos días se dio inicio a este novedoso torneo para algunos, pero que pocos recuerdan que fue desactivado en 1995. Este año, Telefónica, empresa propietaria de la mayoría de los derechos televisivos del torneo, decidió invertir USD 1 millón para la movilización, hospedaje y demás necesidades de los 16 equipos de reservistas.

Dentro de las exigencias reglamentarias, se establece que tres jugadores de la alineación deben ser de la categoría 91', tres libres (amateurs, extranjeros o cualquiera que esté inscrito en el primer equipo) y los cinco restantes deberán haber nacido entre 1988 y 1990.

Lo diferencia del torneo reservista peruano frente a al de otras ligas, es que el rendimiento en esta categoría tendrá influencia directa en los equipos que disputan el Descentralizado.

Debido a que el campeón del Torneo de Promoción y Reserva le otorgará dos puntos de bonificación al equipo que participa al mismo tiempo en la máxima categoría, mientras que el subcampeón sumará uno. Es decir, ganar el torneo de Reservas puede resultar decisivo a la hora de conseguir la clasificación a la Copa Libertadores (recordemos que el equipo que se ubique en la primera ubicación al finalizar las 30 fechas clasificará al torneo internacional como Perú3), la definición de las series de pares e impares o para salvar el descenso.

Entre algunas especificaciones del torneo tenemos que los partidos de la reserva deben culminar 40 minutos antes del inicio de los partidos correspondientes por el Descentralizado. Además, el registro de inscripciones de jugadores estará abierto todo el año, para dar oportunidad a que jugadores de otros torneos se sumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario