jueves, 18 de febrero de 2010

Programación: 2da. Fecha


Programación 2da. Fecha - Torneo de Promoción y Reserva


Estadio Ciudad de Cumaná - Sábado 20/02
11:00 Inti Gas Deportes vs. León de Huánuco

Estadio San Martín de Porres - Sábado 20/02
13:30 Sporting Cristal vs. FBC Melgar

Estadio Max Augustín - Sábado 20/02
17:00 C.N.I. vs. Sport Boys

Estadio Segundo Torres Aranda - Domingo 21/02
10:30 Total Chalaco vs. Universidad César Vallejo

Estadio Garcilaso de la Vega - Domingo 21/02
10:45 Cienciano vs. Universidad San Martín de Porres

Estadio Elías Aguirre - Domingo 21/02
13:00 Juan Aurich vs. Universitario

Estadio Manuel Rivera Sánchez - Domingo 21/02
13:00 José Gálvez vs. Sport Huancayo

Estadio Alejandro Villanueva - Domingo 21/02
15:30 Alianza Lima vs. Alianza Atlético

Fuente: Asoc. Deportiva de Fútbol Profesional

Sanciones: 1ra. Fecha

En esta jornada inaugural se contabilizaron 25 tarjetas amarillas. El enfrentamiento entre Universidad de San Martín de Porres y CNI registró el mayor número de amonestados en esta fecha, el árbitro Giuliano Rodríguez mostró 8 tarjetas amarillas en total: 5 por el lado de los santos, mientras que 3 fueron para la escuadra iquiteña.

En esta fecha se mostró solamente una tarjeta roja y esta se mostró en el enfrentamiento entre Universidad César Vallejo y Sporting Cristal, el afortunado fue el rímense Álvaro Eyzaguirre. Mientras que la nota negra de la fecha, se dio en el encuentro entre Sport Huancayo y Total Chalaco. El auxiliar del conjunto porteño, Luis Lamas, tuvo que ser retirado del terreno de juego tras agredir verbalmente a Edwin Sosa, juez principal de la contienda.

A continuación pasamos a revisar a los amonestados de la primera fecha del Torneo de Promoción y Reserva:

Tarjetas Amarillas - Primera Fecha

Universidad San Martín: Júnior Huertas, Gianfranco Gambetta, Manuel Tejada, Alberto Ackerman y Orlando Allende

Colegio Nacional de Iquitos: Carlos Arteaga, Marcelo Zamora y Jair Franco.

Inti Gas Deportes: José Shoro y Iván Martínez.

León de Huánuco: Santino Di Vidal y John Córdova

Alianza Atlético de Sullana: Anghello Vera y Josimar Atoche.

Cienciano: Fernando Farfán

Sport Boys: Héctor Santos y Jean Rodríguez.

José Gálvez FBC: Mario Monzón y Gino Chávez.

Universidad César Vallejo: Sergio Carre.

Sporting Cristal: Álvaro Eyzaguirre.

Sport Huancayo: David Rojas.

Total Chalaco: Renato Bardales, Giovanny Zevallos y Jaime Pasquel.

Tarjetas Rojas - Primera Fecha

Sporting Cristal: Álvaro Eyzaguirre (Doble amonestación por conducta incorrecta)

Total Chalaco: Auxiliar Luis Lamas (Agresión verbal al juez principal)

Fuente: Comisión de Justicia - ADFP

Un poco de información

Hace unos días se dio inicio a este novedoso torneo para algunos, pero que pocos recuerdan que fue desactivado en 1995. Este año, Telefónica, empresa propietaria de la mayoría de los derechos televisivos del torneo, decidió invertir USD 1 millón para la movilización, hospedaje y demás necesidades de los 16 equipos de reservistas.

Dentro de las exigencias reglamentarias, se establece que tres jugadores de la alineación deben ser de la categoría 91', tres libres (amateurs, extranjeros o cualquiera que esté inscrito en el primer equipo) y los cinco restantes deberán haber nacido entre 1988 y 1990.

Lo diferencia del torneo reservista peruano frente a al de otras ligas, es que el rendimiento en esta categoría tendrá influencia directa en los equipos que disputan el Descentralizado.

Debido a que el campeón del Torneo de Promoción y Reserva le otorgará dos puntos de bonificación al equipo que participa al mismo tiempo en la máxima categoría, mientras que el subcampeón sumará uno. Es decir, ganar el torneo de Reservas puede resultar decisivo a la hora de conseguir la clasificación a la Copa Libertadores (recordemos que el equipo que se ubique en la primera ubicación al finalizar las 30 fechas clasificará al torneo internacional como Perú3), la definición de las series de pares e impares o para salvar el descenso.

Entre algunas especificaciones del torneo tenemos que los partidos de la reserva deben culminar 40 minutos antes del inicio de los partidos correspondientes por el Descentralizado. Además, el registro de inscripciones de jugadores estará abierto todo el año, para dar oportunidad a que jugadores de otros torneos se sumen.

lunes, 15 de febrero de 2010

La punta es rosada


El día domingo se completó la primera fecha del Torneo de Promoción y Reservas. Al finalizar esta fecha, Sport Boys y Alianza Atlético -por diferencia de goles- se encuentran liderando el certamen. A continuación revisaremos los resultados del día domingo:

En el primer turno, Alianza Atlético de Sullana logró vencer por 3-0 a Cienciano. Los goles sullanenes llegaron por intermedio de Pablo Arrunátegui en dos ocasiones y Anghello Vera.

En Huánuco, Pedro Miranda adelantó en el marcador al emblemático León mientras que el blanquiazul Carlos Ascues -cuando el encuentro expiraba- se encargó de marcar la paridad en el Heraclio Tapia.

En el estadio San Martín de Porres, Jorge Bosmediano y Alberto Akerman ponían en ventaja al conjunto albo, mientras que Osnar Noronha se encargó de marcar el descuento de CNI. En Huancayo, Total Chalaco sorprendió y venció por 1-2 al 'Rojo Matador'.

En Ate, Inti Gas dio el batacazo por duplicado ya que su conjunto reservista también venció al cuadro crema gracias a la anotación de Iván Martínez. En el último partido de la fecha, en Arequipa, Juan Aurich con goles de Fernando García y Julio Talaviña venció por 0-2 al conjunto mistiano.

Primera Fecha - Campeonato de Promoción y Reserva

Univ. César Vallejo 1-1 Sporting Cristal
Sport Boys 3-0 José Gálvez
Alianza Atl. Sullana 3-0 Cienciano
León de Hco. 1-1 Alianza Lima
Sport Huancayo 1-2 Total Chalaco
Univ. San Martín 2-1 CNI
Universitario 0-1 Inti Gas
FBC Melgar 0-2 Juan Aurich

Tabla de Posiciones

1) Sport Boys 3 ptos.
2) Alianza Atlético 3 "
3) Total Chalaco 3 "
4) Univ. San Martín 3 "
5) Inti Gas Deportes 3 "
6) Juan Aurich 3 "
7) Alianza Lima 1 "
8) León de Huánuco 1 "
9) Sporting Cristal 1 "
10) Univ. César Vallejo 1 "
11) FBC Melgar 0 "
12) CNI 0 "
13) Sport Huancayo 0 "
14) Universitario 0 "
15) Cienciano 0 "
16) José Gálvez 0 "

Foto: Torneo de Promoción y Reservas.

Explosión en Ate

Con un mayor oficio el conjunto reservista de Inti Gas venció por la mínima diferencia a Universitario de Deportes. Este triunfo ya auguraba una buena presentación del primer equipo gasífero, que también salió victorioso del coloso monumental.

Inti Gas mostró en su plantilla a jugadores con rodaje tanto en Segunda División como en Copa Perú, como es el caso de Luis Taricuarima del Sport Águila, Waldir Pelezuelos y Rubén Cano de La Rural de Surco y el portero Robinson Matamoros del Barza FC de Tumbes.

En tanto, el plantel crema estuvo conformado por jugadores de las inferiores que han tenido participación en Segunda División vistiendo las sedas de América Cochahuayco como Yasser Avellaneda, Jesús Peña y Yossimar Vargas. El gol del triunfo ayacuchano lo convirtió Iván Martínez.

Alineaciones

Universitario: Lobrano; Peña, Avellaneda, Olivares, De la Vega; Alfageme, Castañeda, Vargas, Chirinos; Malpartida y Conde.
DT: Ricardo Ortega

Inti Gas: Matamoros; Tataje, Pelezuelos, Quezada, Dávila; Taricuarima, Cano, Canales, Gamboa; Rodríguez y Shoro.
DT: Miguel Guzmán

Foto: diario Líbero

No pudo rugir

La reserva del cuadro huanuqueño no pudo derrotar a la reserva juvenil del cuadro blanquiazul. Los dirigidos por César Adriazola contaron con la presencia de algunos jugadores conocidos en el medio local como: Jaime Muro, Leoncio Guevara, Christian Sánchez y Pedro Miranda. Asimismo se destacó el trabajo realizado por el volante Alan Bashi que proviene del Alianza Universidad de la Liga Superior de Huánuco.

A los 33', el cuadro local se adelantó en el marcador por intermedio de Pedro Miranda. Empero, los dirigidos por José Soto fueron los dominadores de las acciones y esto se vio reflejado en las constantes acciones de peligro que suscitaron en el área local. Cuando todo parecía sentenciado y se daba por descontado el triunfo crema, sobre los 92'+ apareció Carlos Ascues para decretar la paridad.

Alineaciones

León de Huánuco: Jaime Muro; Santino Di Vidal, José Peralta, Paul Céspedes, John Córdova; Rodolfo Zevallos, Leoncio Guevara, Paul Bashi, Christian Sánchez; Jean Franco Zalón, Pedro Miranda.
DT: César Adriazola

Alianza Lima: Anthony Mamani; Elvis Flores, Paulo Campos, Jossimar Uculmana, Braulio Serrano; Jean Pierre Fuentes, Saúl Anicama, Jorge Bazán, André Carrillo; Carlos Olascuaga, Hans Tarrillo.
DT: José Soto

¡Hey Arnol!

Los rosados empezaron con el pie derecho tanto en el Torneo de Reserva como en su vuelta a Primera División. El capitán Arnol Zuloaga gracias a sus dos goles se convirtió en la figura del encuentro. El encuentro fue de buen trámite con una gran superioridad de la escuadra chalaca sobre los juveniles chimbotanos, esta superioridad se vio reflejada en el marcador por intermedio de Diego Pizarro, quien de cabeza batió a Harold Quiroz y rompió la paridad en el Estadio Miguel Grau.

En la etapa complementaria, los dirigidos por Willy Laya seguían demostrando ser superiores en el campo de juego, y lograron aumentar la cuenta esta vez de la mano de Arnol Zuloaga quien en una buena maniobra venció a Christian Jave. Sobre el final del encuentro, el habilidoso Alberto Vela se interna en área galvista y es trabado, el juez principal decretó la pena máxima y Arnol Zuloaga se encargó de cambiar penal por gol.

Alineaciones:

Sport Boys: Luis Aquino; Héctor Santos, Werner Schuller, Alex Callens, Wladimir Araujo; Arnol Zuloaga, Paulo Albarracín, Johan Vera, Diego Pizarro; Alberto Vela y Manuel Olaya.
Cambios: Jean Rodríguez x Johan Vera.
DT: Willy Laya

José Gálvez: Harold Quiroz; Jaime Cárdenas, Luis Menzut, Jairo Hernández, Luis Valenzuela; Gino Chávez, Mario Monzón, Frank Santillán, Felipe Chú; Christian La Torre, Víctor Zevallos. Cambios: Christian Jave x Harold Quiroz; Willy Ruiz x Gino Chávez; Jorge Chávez x Víctor Zevallos. DT: Rubén Díaz.

Foto: Torneo de Promoción y Reservas.

sábado, 13 de febrero de 2010

Punto de inicio

El estadio Mansiche fue testigo del inicio del Torneo de Promoción y Reservas. En este choque inaugural se midieron el cuadro local, Universidad César Vallejo, y Sporting Cristal. El resultado final fue igualdad a un gol por lado, la reserva poeta se adelanto con anotación de Alonso Bazalar, mientras que los del Rímac igualaron las acciones por intermedio de Diego Chavarrí.

Los Matadorcitos


Los 'Pequeños Matadorcitos' del equipo de reserva del Sport Huancayo, se encuentran listos para jugar su primer partido en el Torneo de Promoción y Reserva, cuando mañana tengan al frente a su similiar del Total Chalaco, a las 10:15 am.

Este grupo que dirige el asistente técnico Luis Ventura está integrado por: Jimi Arauco, Antoni Oscanoa, Pablo Montes, Hans Coronel, Edison Escobar, Hernán Aguilar, Waldo Miranda, Elías Huayanay, Josué Retamozo, Edison Espinal, Michel Pérez, Erick Mejorada, David Rojas, Carlos Valenzuela, entre otros jugadores de la región Junín.

Foto: diario Correo de Huancayo

viernes, 12 de febrero de 2010

Salen a pescar


Bajo la batuta de Rubén 'Panadero' Díaz, el once reservista de José Gálvez busca encontrar su mejor rumbo y borrar el resultado obtenido en su etapa de preparación, donde sucumbió ante Juventud La Unión de Chimbote.

El cuadro granate de Chimbote que se alista para el torneo distrital aprovecho las falencias defensivas de la escuadra juvenil y terminó apabullándolo por 4-1. En ese encuentro la franja galvista inició las acciones con Cristian Jave en el arco; Ruiz Caycho, Israel Mimbela, Jairo Hernández, Luis Valenzuela; Frank Santillán, Mario Monzón, Diego Chávez, Felipe Chú; Christian La Torre, Víctor Zevallos. En el complemento se realizaron algunas modificaciones donde Álvaro Cutimanco en portería, Jorge Chávez Malo, Éder Rodríguez, Gabriel Ríos Honores, Christian Gutiérrez, Carlos Silva tuvieron la oportunidad de mostrarse.

Los jugadores de la reserva galvista también partieron rumbo a Lima con el equipo profesional. Los juveniles de la franja concentrarán con todo el equipo titular y se alistarán para jugar mañana a las 17:00 pm ante su similar del Sport Boys, en busca de de un triunfo que les augure un buen arranque en el novedoso Torneo de Promoción y Reserva del 2010.

Foto: Diario Correo de Chimbote

Lista la reserva charapa


En las últimas semanas se determinó que solamente: Julius Rengifo (Los Tigres), Irwin Álvarez (Boys Lores), Pedro Tello (Los Tigres), Juan Álvarez (Cristal Iquitos), Harry Rojas (Santa Fe), Diego Vásquez (Inter), Jean Paul Sibina (Los Tigres), Carlos Francesco Urquizo (Urba Lores), César Walter Alfaro Spigno (CNI F.C.), Bryan Alvarado Pamo (Bolognesi de Tacna - Lima); formen parte del equipo reservista albo.

Además habría que mencionar que el delantero Elvis Quijandría, que viene de jugar en Tarapoto, ha formado parte de los entrenamientos pero sigue en evaluación del comando técnico, ha demostrado sus condiciones técnicas pero su estado físico juega en contra de él.

Según, el programa deportivo Tablero Deportivo, el conjunto charapa definió su relación de viajeros que formarán parte de la escuadra reservista que enfrentarán a su similar de la Universidad San Martín de Porres, la cual estaría compuesta por: Víctor Ulloa, Manuel Contreras, Osnar Noronha, Carlos Arteaga, Mauricio Rebaza, Alan Rodríguez, Antonio Pérez, José Sigueñas, Christian Pabón, Jair Franco, Bryan Alvarado, Nicolás Nieri y Marcelo Zamora.

Foto: diario La Región